Se identificó con una credencial que lo acredita como empleado de la fracción del Partido Verde en el Senado de la República
Un nuevo caso de maltrato animal se registró este miércoles 29 de diciembre en el municipio de Ecatepec, en Estado de México, pero esta vez se detuvo al presunto responsable.
Se trata de Armando “N”, presunto empleado del Partido Verde en el Senado de la República, quien arrastraba a un perro pitbull en la colonia La Estrella.
De acuerdo con las autoridades municipales, el sujeto amarró al can a su automóvil con una cadena y lo jaló por varias calles hasta que fue sorprendido por policías municipales que realizaban patrullajes y quienes lograron detenerlo sobre la calle Tulipán.
Los hechos ocurrieroneste martes en dicha comunidad, donde policías municipales de la Célula Pie Tierra patrullaban la zona y se percataron que un perro de raza Pitbull era arrastrado por un automóvil Renault Megane Scenic gris, al que estaba atado con una cadena.
Los uniformados alcanzaron al automóvil a la altura de calle Plutón, en la citada colonia, donde informaron al detenido que su conducta probablemente constituía un delito, por lo que sería presentado ante el Ministerio Público.
“Los policías se percataron que un perro de raza pitbull era arrastrado por un automóvil Renault Megane Scenic de color gris, al que estaba atado con una cadena”, confirmó el gobierno local
El detenido fue identificado como Armando N., médico de profesión, quien se identificó con una credencial que lo acredita como empleado de la fracción del Partido Verde en el Senado de la República.
Tras su aprehensión, el político fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de maltrato animal.
También podría interesarte: Con ceremonia, despiden a Lucas, perrito policía que ayudó a asegurar droga en Puebla
En tanto, perro fue canalizado al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregaron al perrito a Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.
Ante los señalamientos, el Partido Verde, por medio de un comunicado señaló tener relación con el detenido.
Esta es la segunda agresión contra perros que se registra en menos de un mes en Ecatepec. El pasado 24 de diciembre un cachorro de 9 meses de resultó con varias lesiones en el hocico tras estallarle pirotecnia.
En ese caso, el can fue trasladado a un centro veterinario donde fue sometido a dos cirugías para salvarle la vida y retirarle el ojo izquierdo que terminó desorbitado. Hasta el momento por estos hechos no hay detenidos.
Contenido relacionado:
En plena noche de Navidad, mujer abandona a perrito en la calle #VIDEO
CAB