Uno de los imputados de 41 años, cuenta con cuatro ingresos al reclusorio por delitos diversos cometidos entre 1998 y 2017, el resto no tiene antecedentes penales
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron la detención de seis sujetos que la tarde de este jueves robaron con lujo de violencia una tienda Coppel de donde sustrajeron 96 teléfonos celulares.
Los hechos se registraron en la delegación Tláhuac, hasta donde llegaron los imputados y con un arma de fuego amagaron a los empleados del establecimiento para después romper con un mazo las vitrinas y robar la mercancía.
Los afectados alertaron a la policía sobre el robo y con el seguimiento de las cámaras del C-5 se logró ubicar a los responsables, los cuales finalmente fueron capturados en la Avenida Canal de Chalco.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, estos hombres cuyas edades oscilan entre los entre los 18 y 41 años de edad, están relacionados con los robos a otras tres tiendas departamentales de la misma cadena, registrados el 8, 19 y 22 de este mes, además del asalto a una casa de empeño.
Uno de los imputados de 41 años, cuenta con cuatro ingresos al reclusorio por delitos diversos cometidos entre 1998 y 2017, el resto no tiene antecedentes penales.
Durante la detención se recuperaron los celulares y se les decomisó una pistola, así como un vehículo de la marca Nissan.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
⏯ Se desarticuló a una violenta banda dedicada al robo de telefonía celular en tiendas departamentales. Seis personas detenidas y 96 equipos celulares recuperados. Así fue la detención. pic.twitter.com/7FsTQcWCHW
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 26 de enero de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado