Tras la detención, los oficiales encontraron los dos relojes descritos por los propietarios, además de un par de armas cortas
La policía detuvo a dos hombres armados que, presuntamente, robaron relojes Rolex a unos comensales del restaurante Mochomos, en Aguascalientes. Por tal motivo, se inició una persecución por la carretera.
El suceso ocurrió alrededor de las siete de la noche este 1 de julio en el restaurante ubicado en la calle María del Rosario Alcalá, esquina con avenida Independencia.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados ingresaron al restaurante. Una vez adentro, amenazaron a comensales con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Los presuntos ladrones se llevaron dos relojes de lujo de la marca Rolex. Posteriormente, los comensales reportaron el hecho al 911.
De inmediato llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para investigar lo ocurrido. Las víctimas indicaron que los sujetos huyeron en un auto color negro, de la marca Volkswagen y modelo Vento.
Así pues, los oficiales iniciaron la búsqueda de los responsables y después encontraron un auto con las especificaciones dadas. Éste circulaba hacía carretera federal 45.
También podría interesarte: Detienen a un hombre por robarse la tapa de una coladera en la CDMX
Comienza la persecución
Los policías indicaron la parada al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, iniciando así la persecución. Poco después, una de las patrullas dio alcance al vehículo.
Al verse casi alcanzados, los presuntos ladrones abrieron fuego contra los oficiales que les perseguían. Ante ello, los efectivos respondieron de la misma forma.
Un agente logró herir en un brazo al conductor, quien continuó manejando hasta que las patrullas los alcanzaron.
Los oficiales encontraron los dos relojes descritos por los propietarios, además de un par de armas cortas.
También detuvieron a los implicados y pidieron ayuda a cuerpos de emergencia para atender al conductor herido.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud es reservado. Por su parte, el otro implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la entidad.
De manera extraoficial, trascendió que los presuntos asaltantes son extranjeros. Maykel Antonio, de 29 años de edad y proveniente de Colombia (herido de bala) y Barcelio, de 31 años, originario de Venezuela.
Contenido relacionado: Conductor atropella a ladrón en moto; sale “volando” y golpea a dos mujeres #VIDEO
CGLP