Se ejecutó una orden de aprehensión contra Roberto “N” por el feminicidio de la pequeña Jimena, de dos años, cuyo cuerpo fue colocado en una maleta y enterrado en Xochimilco.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina llevaron a cabo una orden de aprehensión contra Roberto “N” por el feminicidio de la pequeña Jimena, de dos años, cuyo cuerpo fue colocado en una maleta y enterrado en Xochimilco.
La FGJ de la CDMX informó en un comunicado que, tras ejecutar la orden de aprehensión, el hombre de 40 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Según las investigaciones de la Coordinación General de Investigación Territorial, Roberto “N” fue responsable de la muerte de la menor, quien era hija de su pareja, en un hecho ocurrido la noche del 23 de septiembre en la colonia Jardines de Huacahuasco, en la alcaldía de Tlalpan. Posteriormente, colocó el cuerpo en una maleta y lo enterró en un paraje de Xochimilco.
Ese mismo día, el sospechoso fue arrestado por elementos policiales en las calles de la colonia San Francisco Tlalnepantla, mientras tenía en su poder drogas. Fue rescatado antes de ser linchado por familiares de la madre de la niña.
Te podría interesar: 2 prófugos de los 11 implicados en el homicidio del mando de SSC
Paramédicos diagnosticaron al hombre, de 50 años, con contusiones en la frente, la pirámide nasal y la clavícula derecha, por lo que fue trasladado a un hospital en la misma alcaldía.
En el nosocomio, el sujeto permanecía detenido y recibía atención en el área de especialidades, pero solicitó al oficial que lo custodiaba permiso para ir al baño. Como tardó más de lo esperado, el policía ingresó al lugar y en ese momento el detenido lo agredió, golpeándolo en el rostro, y logró escapar.
El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó la presentación del policía de 27 años que estaba custodiando al posible responsable. Además, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación administrativa interna.
El sábado pasado, agentes de la Policía de la Ciudad de México volvieron a arrestar al hombre, que tenía narcóticos en su posesión, en la zona de las Cruces, Pueblo Parres el Guarda, en la alcaldía de Tlalpan. Debido a las heridas que presentaba, fue nuevamente ingresado al hospital donde había escapado anteriormente; tras ser dado de alta, se ejecutó la orden judicial en su contra por feminicidio.