La policía de Florida aseguró que no permitirá “bromas enfermizas”; la semana pasada un joven mató a 19 niños y 2 maestras en una primaria de Uvalde
Detectives de Florida, Estados Unidos, arrestaron a un hombre de 18 años después de recibir información que señalaba que amenazó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en una escuela.
En una fotografía publicada en redes, Corey Anderson aparecía con una pistola, un fusil y un chaleco táctico, además del mensaje: “Hey Siri, dirección a la escuela más cercana”, informó el jefe de policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.
Anderson fue arrestado el domingo en su hogar cerca de Tampa. Fue acusado de hacer una amenaza escrita o electrónica sobre efectuar un tiroteo o un acto de terrorismo.
“Este tipo de amenazas son inaceptables. El hombre infundió intencionalmente temor en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero que quede claro, esto no es de risa”, afirmó Chronister en su comunicado.
El jefe de policía aseguró que su departamento “hará todo lo que esté en nuestras manos” para rastrear a cualquiera que amenace escuelas.
“Proteger a nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, agregó. “Nos tomamos las amenazas a escuelas muy en serio, si ven algo sospechoso, por favor pónganse en contacto con nosotros de inmediato”.
Los agentes descubrieron que las armas en la fotografía eran de aire, de acuerdo con el comunicado.
Anderson fue fichado en prisión y posteriormente liberado tras el pago de una fianza, según registros.
Los registros no incluyeron el nombre de un abogado que pudiera hablar en representación de Anderson para conocer su posición.
También podría interesarte: Revisan mochilas a alumnos de secundaria de CDMX donde hubo amenaza de tiroteo
El arresto se produjo menos de una semana después de que un joven de 18 años ingresó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde asesinó a 19 niños y dos maestras.
El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a 19 estudiantes de primaria y dos maestras cuando irrumpió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, en el tiroteo escolar más mortífero de Estados Unidos desde 2012.
Las autoridades de Texas señalaron que el joven habló sobre su interés de comprar un arma en conversaciones privadas en línea. Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, relevó que en una conversación de cuatro personas fechada el 1 de marzo, Ramos habló sobre comprar un arma.
Posteriormente, en el chat de cuatro personas del 3 de marzo, otra persona dijo “se dice en la calle que estás comprando un arma”. McCraw dijo que Ramos respondió: “Acabo de comprar algo”.
El 14 de marzo, Ramos compartió las palabras “10 días más” en una publicación en las redes sociales. Otro usuario preguntó: “¿Vas a disparar contra una escuela o algo así?” dijo McCraw. Dijo que Ramos respondió: “No y deja de hacer preguntas tontas y ya verás”.
Contenido relacionado:
El Gobierno de EE.UU. investigará la respuesta policial al tiroteo de Uvalde, Texas
CAB