Oficiales de la Policía de Monterrey, en Nuevo León, detuvieron a un hombre acusado de presunto tráfico de personas
La Policía de Monterrey, en Nuevo León, detuvo en el Centro de la ciudad a un hombre acusado de tráfico de personas y explotación laboral .
Los hechos se registraron a las 16:00 horas de este miércoles en Pino Suárez y Carlos Salazar, cuando Carlos “L”, de 39 años, manejaba un auto compacto en color gris.
Te puede interesar: Cae pastor buscado en EU por tráfico de menores
De acuerdo con los efectivos mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, se percataron que en la parte trasera del automóvil tipo Vento con placas TCR-9087-A, un sujeto les hizo señas, solicitándoles auxilio.
“Elementos de la Policía realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando se percataron que en la parte trasera un hombre les hacía señas pidiéndoles auxilio”, detallaron.
Los uniformados municipales le marcaron el alto al conductor y, al entrevistarse con la víctima, de 25 años de edad, les señaló que es de origen guatemalteco y vino a la ciudad buscando trabajo.
Asimismo, el extranjero les indicó que el ahora detenido, lo obligaba a realizar diversas labores, sin recibir un sueldo, por lo que pidió su detención y ante el señalamiento se procedió al arresto.
El vehículo en el que viajaban fue asegurado, mientras que Carlos “L” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por el presunto delito de trata de personas.