Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2022, la denuncia pública se hizo a través de las redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona de identidad reservada con las iniciales P.M.B., por hechos que la ley establece como delito contra los animales.
La aprehensión a cargo de elementos de la División de investigación tuvo lugar este jueves 10 de marzo en el municipio de Apaxco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2022, cuando a través de las redes sociales se hizo la denuncia pública de que en el municipio de Atotonilco de Tula, el conductor de una camioneta circuló varias calles con un perro atado a dicha unidad, provocándole la muerte.
En la denuncia de redes sociales, desde el pasado 22 de febrero, se publicaron imágenes de una camioneta color negro, con matrícula de circulación PCT-16-19, que arrastraba a un perro con un lazo amarrado a una de sus extremidades.
En dos de las tres fotografías que el usuario subió a redes sociales se aprecia al perro que es arrastrado sobre la avenida República de Nicaragua y sobre la avenida República de El Salvador, ambas en la zona centro de Atotonilco de Tula.
La camioneta, de acuerdo a las imágenes, circulaba en dirección norte sobre ambas vialidades, las cuales cuentan con cámaras de videovigilancia del sistema C2 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) de Atotonilco de Tula.
“Para que me ayuden a compartir la publicación y se haga justicia de este pobre perrito, que es arrastrado por esa camioneta, que se haga justicia y detengan al culpable y pague”, señala el usuario que realizó la publicación en redes sociales.
Consultado, el director de la policía municipal de Atotonilco de Tula, Alejandro Rosales Valdivia, señaló que no habían recibido reportes al respecto a través de su línea telefónica o por medio del 911.
Sin embargo, dijo que se revisarían las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del municipio para ubicar el momento del acto de maltrato animal registrado por ciudadanos y difundido a través de redes sociales.
Contenido relacionado:
Entre envenenamientos y asesinatos, se dispara maltrato animal en Hidalgo
EDFM