Un hombre fue detenido en posesión del celular de Sandra Domínguez, defensora desaparecida desde el cuatro de octubre en la región Cuenca del Papaloapan
Después del operativo donde donde fue detenido un hombre identificado como P. S. V., a quien se le aseguró el teléfono celular de la defensora indígena Sandra Domínguez, desaparecida desde el cuatro de octubre de este año en la región Cuenca del Papaloapan, se establecerá si existe o no algún tipo o nivel de involucramiento en el caso, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Te puede interesar: Desaparece activista indígena en Oaxaca
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal oaxaqueño en declaraciones a la prensa resaltó que esta acción son parte de los resultados de los trabajos de localización y búsqueda que se realizan en el estado de Veracruz, acompañados por la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Fiscalía de Veracruz.
Punto georreferenciado del móvil, lo evidenció
Precisó que el arresto fue posible al lograr el punto georreferenciado del móvil en la comunidad de Nigromante, municipio de Playa Vicente, en Veracruz, el cual podría estar relacionado con la No Localización de Domínguez y su pareja, Alexander Hernández.
El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para realizar la investigación que se establezca si existe algún tipo o nivel de involucramiento en el caso y, de esta manera, determinar su situación jurídica”, expuso.
En tanto que, luego de obtener nuevos datos sobre el caso que son relevantes para los trabajos ministeriales, se extendieron los rangos de búsqueda y localización que se focalizan, principalmente, en diferentes zonas de Veracruz, donde fueron asegurados, tanto el vehículo de las víctimas como el teléfono de Sandra Domínguez.
LOS HECHOS
El ocho de octubre de 2024, la familia de Sandra Domínguez Martínez puso la denuncia penal por la No Localización de ella y su esposo Alexander Martínez, informaron que ambas personas fueron vistas por última vez el cuatro de octubre en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón, debido a esto se iniciaron en forma inmediata las labores de investigación a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.