La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) investiga el grado de participación y la posible responsabilidad de un sujeto identificado como Roberto Carlos “N” en el homicidio de siete personas en la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.
El individuo, de 45 años de edad, fue detenido por policías preventivos cuando circulaba a bordo de un Cadillac color rojo por calles de la alcaldía Xochimilco,, identificado gracias a los videos de las cámaras de seguridad como uno de los autos utilizados la noche del crimen ocurrido la madrugada del domingo 17 de febrero, y le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros.
Dentro del vehículo de lujo placas NBN 3988, del Estado de México,, se localizó una escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros., de la que los dictámenes periciales confirmaron que fue una de las utilizadas en el múltiple homicidio, por lo que ahora enfrenta acusación por el delito de portación de arma de uso reservado para las fuerzas armadas, situación que lo conducirá a la Fiscalía General de la República.
Datos del gabinete de seguridad, señalan que Roberto Carlos cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, delitos contra la salud y lesiones, y es vecino de la Colonia CTM Culhuacán. Al ser entrevistado, el imputado afirmó que fue contratado para trasladar el automóvil hacia territorio mexiquense.
Así, un primer rastreo en los archivos de la Policía Investigadora indican que el detenido formaría parte de la organización delictiva Los Rodolfos, que es una de las dos principales organizaciones delictivas que pelean por el control de la venta de drogas en el sur de la capital mexicana.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Se registró una balacera en Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa #VIDEO