La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplimentó siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplimentó siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo, señalados por el delito de secuestro.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, acusados del delito de secuestro en contra de una persona, que los llamó para atender un reporte de daños en su domicilio.
A través de un operativo simultáneo en las distintas sedes de la corporación, se cumplimentaron las siete órdenes de aprehensión, informó la Fiscalía General de Justicia del estado, a través de un comunicado.
“Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Anti Secuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima”, detalló el escrito
Según la indagatoria, los hechos ocurrieron el 22 de julio en el municipio de San Pedro, cuando los uniformados acudieron a atender un reporte por daños cometidos en un domicilio.
También podría interesarte: Periodista de Edomex denuncia secuestro exprés y amenazas de personas armadas
En lugar de realizar su trabajo, los uniformados habrían privaron de su libertad ilegalmente a la víctima y la mantuvieron cautiva por unas horas, para después entregarla con civiles armados, que solicitaron a los familiares un rescate de 2 millones de pesos a cambio de su liberación.
Sin embargo, la víctima escapó por sus propios medios e interpuso la denuncia que derivó en las detenciones.
“Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Anti secuestros y con ello se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada”, agregó la Fiscalía.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juez de Control del Estado a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.}
De acuerdo con primeros reportes, los agentes se dedicaban a ubicar y secuestrar a ciudadanos para entregarlos a un grupo del crimen organizado que se encargaba de cobrar el rescate.
El grupo delictivo que controla San Pedro es identificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) como el Cartel de los Beltrán Leyva, y su líder en el municipio se llama José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”.
El Gato está entre la lista de “los más buscados” del FBI por ordenar el asesinato de un abogado en Dallas, Texas, crimen ocurrido el 22 de mayo del 2013.
Contenido relacionado:
Secuestros bajaron un 13.9% en siete meses, asegura Miranda de Wallace
CAB