En seguimiento a trabajos de investigación, policías de la SSC ejecutaron órdenes de cateo en diferentes alcaldías.
Policías de la CDMX detienen a siete personas vinculadas con una célula delictiva, gracias a la ejecución de órdenes de cateo en distintas alcaldías, además se aseguraron tres armas largas, una corta, chalecos balísticos y paquetes con aparente droga.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), realizaron cateos simultáneos en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Tras realizar acciones de investigación de gabinete y campo, las autoridades identificaron a un grupo delictivo que operaba al sur de la ciudad, relacionado con la venta y distribución de droga, además de homicidios, extorsión y cobro de piso.
Un Juez de Control liberó la Técnica de Investigación solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que los oficiales realizaron despliegues operativos simultáneos en siete inmuebles ubicados en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Fueron detenidas siete personas, entre ellas un hombre de 34 años de edad identificado como líder de dicho grupo y una mujer de 29 años, principal colaboradora.
Además, tras la intervención en los predios se aseguraron tres armas largas, una corta, cartuchos útiles, cinco chalecos balísticos, 15 paquetes y alrededor de 80 dosis que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente 470 dosis de aparente cocaína y otras sustancias en polvo y piedra, un vehículo, equipos telefónicos y documentación diversa.