En la aprehensión se aseguró una cantidad considerable de drogas y un vehículo
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesus Orta, confirmó la detención de seis miembros pertenecientes al grupo delictivo “Los richis”, banda ligada a homicidios en Iztapalapa.
“La gente detenida son sicarios, que básicamente están vinculados a temas de delitos múltiples, incluyendo homicidios, pero también otros como robo a transeúnte con violencia, robo a transporte público y otros”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos son investigados por su presunta participación en la balacera el pasado 11 de novimbre de 2018 en el bar “La ingrata”, ubicado en la calle 5 de mayo y Emiliano Zapata, en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco. Durante el altercado tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron con lesiones.
Consideramos que es una detención muy relevante de una investigación que se venía dando conjuntamente entre la policía y la policía de investigación y que va a tener un impacto importante en reducir la violencia y la incidencia delictiva en esa zona básicamente de Iztapalapa y Tláhuac”, destacó.
La captura se realizó en las calles Villa Franqueza y Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.
En la aprehensión se aseguraron diez bolsas con marihuana, nueve bolsas de cocaína en piedra y tres bolsas de cocaína en polvo, a parte de un vehículo.
Los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público, y se presume también podrían estar involucrados en cuatro homicidios registrados el pasado fin de semana en la capital, entre ellos el de una mujer.
Con información de Excélsior
Contenido Relacionado: