El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Norte en calidad de detenido, esto por petición de los familiares de las 14 menores afectadas
Un maestro del plantel 1 del Conalep, en el estado de Chihuahua fue puesto bajo arresto por policías municipales a petición de padres de familia, quienes ya cansados por el abuso del docente, se presentaron al plantel exigiendo a los directivos que atendieran la denuncia, el hombre era acusado por catorce víctimas.
La detención de este maestro de 39 años de edad fue hecha este jueves luego de que padres de al menos siete menores, estudiantes de dicha escuela, acudieran ante directivos señalando a este sujeto como responsable de hacer tocamientos a sus hijas.
Los mismos padres molestos llamaron al 911, para pedir la detención del docente, pues además de estos siete casos se hablaba de otras siete jóvenes afectadas.
Hasta el momento las autoridades señalaban que el profesor de nombre Roberto Aron Figueroa, fue arrestado por la policía municipal y puesto a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de la Mujer en espera de que sean interpuestas las denuncias por parte de los progenitores de las menores.
El vocero de la policía municipal, Jesús Reyes, señaló que el hombre aún está en calidad de presunto responsable y mencionó que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes, así como la recabación de datos y denuncias para determinar la responsabilidad del maestro.
Al momento de su arresto había por lo menos siete grupos de padres de familia que exigían su detención.
Contenido correspondiente