Fue detenido un sujeto a quien se le acusó de haber profanado dos tumbas; vecinos indicaron que el joven se encontraba manipulando restos óseos en el panteón
En Hermosillo, Sonora, las autoridades detuvieron a un hombre que se encontraba exhumando restos humanos en un panteón municipal. Fue a través de un número de emergencia que personas que se encontraban en el lugar alertaron sobre lo que estaba ocurriendo.
En el reporte indicaron que el sujeto de 29 años de edad arrojó dos cráneos humanos cuando y continuó su paso hacia el poniente de la ciudad.
Policías comenzaron a inspeccionar el lugar y se percataron que una tumba presentaba daños, mientras que otro ataúd estaba forzado.
El sujeto identificado como Ramiro Enrique “N” fue detenido y acusado robo, daños y exhumación de cadáveres, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: Por despojar de la vida a un maestro, detienen a menor en Nuevo León
El Código Penal Federal, en su artículo 281, marca la exhumación como delito al considerarse un acto ilegal.
Las acciones por desenterrar un cadáver de la tumba se castiga con uno a cinco años de prisión, mientras que el acto de necrofilia se castiga de cuatro a ocho años de prisión.
Se impondrá de uno a cinco años de prisión:
- Al que viole un túmulo, un sepulcro, una sepultura o féretro.
- Al que profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio, mutilación, brutalidad o necrofilia. Si los actos de necrofilia consisten en la realización del coito, la pena de prisión será de cuatro a ocho años.