Dos policías fueron detenidos como presuntos responsables del delito de evasión de presos tras la fuga de dos reos ocurrida Mixquiahuala, Hidalgo
Dos policías procesales fueron detenidos al ser señalados como presuntos responsables del delito de evasión de presos luego de la fuga de dos reos ocurrida la mañana del martes en el municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo.
De acuerdo con fuentes judiciales, los elementos eran quienes realizaban el traslado de los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mixquiahuala a los juzgados penales de este municipio.
Te puede interesar: Caen agentes de Chiapas por balear a jueza
En el trayecto fueron interceptados por sujetos armados, a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco, con vidrios polarizados, quienes los amagaron, desarmaron y procedieron a rescatar a tres reos.
Sin embargo, uno de los detenidos se negó a irse con los sujetos por lo que no se evadió.
Los reos evadidos fueron identificados como Luis Fernando Ugalde Pérez y Juan Pablo Sánchez Mendoza, quienes enfrentan cargos penales por el delito de secuestro.
Las autoridades policiales mantienen la búsqueda de ambos sujetos sin que al momento se haya confirmado su recaptura o la detención de alguno de los implicados en la fuga en la que los delincuentes abandonaron el automóvil Tsuru y posteriormente escaparon en una camioneta color blanca.
Los policías procesales son investigados para determinar si tuvieron alguna complicidad en la evasión de los reos.