El agente apodado “El Ruso” asegura que las autoridades federales lo están involucrando en el caso por una “confusión”
Un policía de investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX fue encarcelado en el Reclusorio Norte por presuntamente brindar protección a Oscar Flores, “El Lunares” ex líder del grupo delictivo La Unión Tepito.
El PDI, Israel Á. L. conocido entre sus compañeros como “El Ruso”, estuvo asignado a la agencia Cuauhtémoc 3, encargada de indagar los delitos en el Barrio de Tepito.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron ayer por su presunta vinculación con el grupo criminal, misma que fue dada a conocer en un video difundido por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1288193797122396162?s=20En el material aparece quien en ese entonces era su mando directo, el comandante Juan Tomás Rangel, conocido como “La Chilaca”. En la toma, se observa a éste último platicando y dándose un abrazo con “El Niño Problema” o “Gordo Pepa”, el santero encargado de pagar los sobornos enviados por “El Lunares”.
Además, se puede apreciar que otro agente baja de una patrulla para platicar con el mismo miembro de La Unión. Una tercera persona, quien presuntamente es “El Ruso”, se queda en el vehículo.
Israel Á. L. asegura que la persona que estaba con Tomás Rangel era el agente de la PDI Oswaldo Osorno Velázquez, a quien llaman “Ozuna”. Además, el imputado afirma que el día en que se grabó ese video él no estaba laborando. Incluso afirma que las bitácoras de la PDI pueden demostrar que estaba en descanso.
Cabe destacar que actualmente el exmando de “El Ruso”, Juan Tomás Rangel, se encuentra preso en un penal capitalino, encarcelado por delitos no relacionados con La Unión.
*Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado:
Detienen a dos hombres y una mujer acusados de matar a un policía #VIDEO
CAB