El arresto de Abner “L”, exdirector de la Sociedad Bíblica de México, se efectuó ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al pastor evangélico Abner “L”, exdirector de la Sociedad Bíblica de México (SBM), por el delito de administración fraudulenta.
Fuentes de la FGJ señalaron que su arresto se efectuó ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión al sur de la capital. Tras la captura, se trasladó al hombre de 74 años al Reclusorio Norte.
La detención de Abner tiene lugar días después de haber ganado el juicio laboral que sostenía contra la SBM. Ésta, por dicho motivo, le embargó las cuentas bancarias.
El pastor interpuso su demanda en 2015. Esto debido a que la Sociedad Bíblica le suspendió su pensión, pese a que él estuvo al frente de esta institución durante 15 años.
A través de una solicitud de la página de Internet Change.Org, familiares están juntando firmas para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador la libertad del pastor.
“Sr. Presidente, solicitamos su intervención para parar la infamia que se está cometiendo contra el Pastor Abner López Pérez, detenido el día de ayer y recluido en el reclusorio de varones del Reclusorio Norte de la CDMX”, se lee en la iniciativa.
En la misma petición, la familia del evangélico hace responsable al actual director de la SBM, Julio Splinker, por los daños que el pastor pueda sufrir en su integridad física y mental. Al respecto, aseguran que el adulto mayor padece de diabetes y esta convaleciente de Covid-19.
Contenido relacionado: Reportan la detención en Miami de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán
CGLP