
En Tijuana, detienen a una pareja por supuestamente golpear a sus hijas gemelas de 8 meses, una de las cuales murió.
Una pareja fue arrestada por la policía de Tijuana, Baja California, por presuntamente golpear a sus hijas gemelas de ocho meses, lo que causó la muerte de una de ellas.
Te puede interesar: Hallan muerto a Guillermo, dueño del centro Shaddai, donde mataron a 9
La aprehensión se llevó a cabo durante la madrugada luego de que los agentes de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fueron notificados del ingreso de dos menores de edad al Hospital General.
El reporte oficial detalla que una de las menores se encontraba sin vida al momento de ingresar al hospital ubicado en la colonia Hacienda Las Fuentes.
“Donde indicaban que una de las niñas se encontraba sin signos vitales y la otra con múltiples lesiones visibles en rostro, cráneo, y otras partes del cuerpo”
Las gemelas fueron trasladadas por su madre, identificada como Cecilia “N”, de 32 años, y su pareja sentimental, Jorge “N”, de 42 años.
Los médicos del área de urgencias reportaron que las niñas presentaban lesiones posiblemente causadas por golpes en el cráneo, rostro y otras partes de su cuerpo, determinando que posiblemente habían sido víctimas de maltrato infantil.
Los adultos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, donde aseguraron que una de las menores tenía una herida en la cabeza supuestamente porque se había caído de su cuna; sin embargo, los estudios médicos determinaron que el golpe no era compatible con la lesión declarada por los detenidos.
La gemela sobreviviente quedó bajo el resguardo de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
¿Cuál es la pena por el delito de maltrato infantil en Baja California?
En Baja California, el maltrato infantil está tipificado como delito en el Código Penal del estado. Las sanciones pueden incluir:
- Multas económicas: Desde 2,000 hasta 26,000 pesos.
- Tratamiento reeducacional: Obligación de asistir a programas de rehabilitación psicológica o psiquiátrica.
- Prisión: En casos graves o de reincidencia, las penas pueden ir de 6 meses a 4 años de cárcel.