La pareja fue arrestada el 21 de diciembre pasado.
A pesar de que algunos padres estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por sus hijos, incluso darían sus vidas por ellos, otros consideraron lo opuesto. Una pareja francesa fue arrestada a finales de diciembre en España por planear “sacrificar” a su hijo de cinco años en el Sáhara africano, creyendo que el niño estaba “poseído”, según informaron las autoridades españolas el sábado.
La Guardia Civil arrestó a un “matrimonio de nacionalidad francesa” que planeaba “viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo debido a la creencia de que estaba poseído”, según informó en un comunicado.
El arresto tuvo lugar el 21 de diciembre en el Puerto de Algeciras, ubicado en el sur de España, cuando la familia se preparaba para abordar un ferry con destino a Tánger, Marruecos.
Te podría interesar: Mujer quemó clínica antiaborto en Wyoming; multa de 300 mil dólares
La Guardia Civil informó que el matrimonio, que “tenía historial de problemas psiquiátricos”, estaba bajo una “orden europea de detención” por “secuestro de un menor”.
Ambos permanecen en prisión preventiva. El niño se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para recibir cuidados, a la espera de ser repatriado a Francia.