El adolescente de 17 años fue detenido en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, para luego ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes
Fernando “N” es el cuarto supuesto porro detenido por atacar a estudiantes en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre.
El adolescente de 17 años fue detenido en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, para luego ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que con un arma punzocortante, el detenido causó lesiones clasificadas como las que ponen el peligro la vida a una de las víctimas.
Un juez de control fijará fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín, buscando que éste lo lleve en internamiento.
Según imágenes captadas por el sistema de video vigilancia de la UNAM, el menor portaba una navaja con la que presuntamente causó lesiones a uno de los dos alumnos que estuvieron en riesgo de muerte tras la agresión.
Fernando “N” fue expulsado del CCH Azcapotzalco por estos hechos junto con otros estudiantes que agredieron a golpes, con navajas, piedras, palos y bombas Molotov a alumnos que se manifestaban de manera pacífica en Ciudad Universitaria.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación dijo que la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra Fernando “N”.
Elementos de la @PoliciaFedMx, en coordinación con agentes de la @PGJDF_CDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, probable responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la prepa 6 que participaron en la marcha de la @UNAM_MX.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 19 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Aprehenden a segundo porro implicado en las agresiones en Rectoría