Shawn Denning está acusado por vender metanfetaminas y cocaína mientras dirigía el departamento de policía de Greensburg, Pensilvania
Shawn Denning, un jefe de policía en Pensilvania, fue detenido y acusado de vender metanfetamina y cocaína, anunció el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El antiguo director del Departamento de Policía de Greensburg —en las afueras de Pittsburgh— enfrenta seis cargos federales vinculados a una serie de negocios de drogas que los fiscales dicen que supervisó entre junio de 2021 y octubre de 2022.
Los documentos judiciales alegan que Denning trabajó con al menos tres fuentes para ayudar a un informante confidencial —que está trabajando en secreto con la Administración de Control de Drogas (DEA)—, a obtener drogas de California y Arizona.
Las drogas, que incluían LSD, hongos, ketamina y Adderall, se enviaban al informante por correo, según una declaración jurada.
Denning y el informante intercambiaron mensajes en una aplicación llamada Wickr, según la declaración jurada, y señaló que Denning dijo que era “la forma en que todos los grandes bateadores hacen negocios”.
“Está encriptado, por lo que es prácticamente imposible que lo intercepten”, le dijo al informante en un intercambio de texto, según la declaración jurada.
En otra conversación, Denning envió al informante un “menú” que enumeraba los productos y precios de diferentes medicamentos.
Cuando el informante le preguntó al jefe de policía a quién pagar, Denning respondió: “No vendo nada, solo sé que la gente es todo. El tipo se encargará de todo, es de confianza”.
Denning quedó en libertad tras pagar una fianza de 250 mil dólares el martes.
El alcalde de Greensburg, Robert Bell, le dijo al diario USA Today el miércoles que Denning “ya no estaba” en el departamento.
Contenido relacionado: Cae periodista argentino por posesión de pornografía infantil
CGLP