Las autoridades informaron que las labores de seguridad continuarán para combatir de manera frontal los delitos que se comenten en el Centro Histórico
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a ocho personas relacionadas con delitos contra la salud, robo a transeúnte, robo calificado, portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.
Lo anterior tras la implementación de un operativo que se realizó en el Centro Histórico de esta capital cuyo objetivo es abatir los índices delictivos que se presentan en esta zona.
Las acciones de los agentes se llevaron a cabo en las avenidas Corregidora, San Pablo y Correo Mayor, lugares en donde se tienen denuncias por la comisión de varios ilícitos.
En el operativo participaron 30 integrantes de la Dirección General de Inteligencia y de fiscalías centrales y desconcentradas, los cuales llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo –pie a tierra– para detectar las actividades que vulneran la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Los responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como dos vehículos, cinco bolsas con mariguana y una pistola con cartuchos útiles.
Las autoridades informaron que las labores de seguridad que están apoyadas con el uso tecnológico y de inteligencia que ofrecen las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, continuarán para combatir de manera frontal los delitos que se comenten en el Centro Histórico.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Tenga cuidado, así asaltan a transeúntes en calles del Centro Histórico #VIDEO