La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la detención tras rastraer el vehículo en el que los asesinos huyeron luego de ejecutar a Morrugares
Ocho personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero por estar presuntamente vinculadas al homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal PM Noticias, y su escolta, un elemento de la policía estatal.
Según se informó, la aprehensión se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la finca El Edén, entre el fraccionamiento Reforma Tlatel I y el Mezquite.
Personal de la FGE realizó la aprehensión alrededor de las 11:00 de ayer viernes. Por lo que se reportó, se logró dar con las personas implicadas, de las cuales no se proporcionaron identidades, tras labores de inteligencia.
La Agencia Periodística de Investigación (API) con sede en Iguala, refirió que la intervención se realizó “a dos días de que se reforzara la seguridad en el municipio de Iguala de la Independencia por los ataques que ha recibido la prensa local por parte del crimen organizado”.
Además, señaló que “de acuerdo con vecinos de la zona, el propio Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó en una Suburban blanca escoltado por dos camionetas, y un convoy conformado por al menos 10 camionetas con agentes de la Policía Ministerial”.
En adición, se precisó que antes de la aprehensión: “un helicóptero sobrevoló la zona; varias patrullas de la misma corporación cerraron los accesos a la colonia Américas II y la ruta hacia la Laguna de Tuxpan, que sirven como entrada a la zona donde se desarrolló el cateo”.
El reporte refirió que los agentes de la FGE: “abrieron a golpes el domicilio que, según vecinos, está abandonado desde hace mucho tiempo”. ” Ahí dentro tardaron alrededor de dos horas y en varias ocasiones ingresó y salió una grúa; así como una camioneta cerrada de Ciencias Forenses de la misma Fiscalía”, se precisó
Asesinato
El pasado domingo 2 de agosto Pablo Morrugares fue asesinado en el municipio de Iguala, Guerrero. El comunicador, que era director de PM Noticias, aseguraba ser testigo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A filo de las 00:30 horas del domingo, Morrugares y su escolta se encontraban cenando en el bar “Los Bufalos”, cuando varios individuos llegaron y los mataron a balazos.
Según los reportes, los criminales huyeron en un auto. De acuerdo con el reporte de hoy, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró detener a los que se presume estuvieron involucrados tras rastraer el vehículo; mismo que encontraron calcinado en el domicilio intervenido ayer.
Contenido relacionado:
Asesinan con arma de fuego al periodista Pablo Morrugares en Iguala
CAB