Elementos de la SSC de la CDMX realizaron la detención de una mujer acusada de robar 23 mil pesos en maquillaje en una tienda de Santa Fe
Se reportó la detención de una mujer en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, después de que presuntamente robara 23 mil pesos en maquillaje, por lo que personal de la tienda pidió ayuda a las autoridades.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se dieron a conocer los detalles de lo ocurrido esta tarde en la capital del país y que concluyó con la detención de una mujer de 37 años.
¿Cómo ocurrió el robo de maquillaje en Santa Fe, CDMX?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los oficiales que se encontraban comisionados para la vigilancia y seguridad de un Centro Comercial ubicado en la avenida Vasco de Quiroga y la calle Mario Panni, de la colonia La Rosita.
Ahí fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo en proceso en una de las tiendas, por lo que acudieron al sitio y ahí, la representante de seguridad privada del establecimiento pidió el apoyo de los oficiales para la detención de una mujer.
Te puede interesar: Capturan a presunta extorsionadora de comerciantes en Bellas Artes
Presuntamente, la mujer habría sustraído diversos artículos de maquillaje como paletas de sombras y lipsticks, cuyo valor asciende a más de 23 mil pesos y de los cuales, no comprobó el pago correspondiente.
Asimismo, mientras aseguraban a la posible implicada, las autoridades refirieron que puso resistencia y de acuerdo con lo referido por el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, otra mujer que la acompañaba, inició las agresiones en contra de la policía privada para evitar el arresto, sin embargo, al no lograr su cometido, emprendió la huida pie a tierra.
A petición de la denunciante los oficiales detuvieron a la persona señalada, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con la mercancía recuperada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Algunas versiones refieren que la mujer es de nacionalidad colombiana, sin embargo, esta información no ha sido confirmada, lo que es un hecho es que pretendía abandonar la tienda con 81 productos.