La Policía municipal de San Luis Potos rescató a la perrita y la envió a la clínica esperando que se recupere; después la ofrecerán en adopción
En Ríoverde, San Luis Potosí, se registró un nuevo caso de crueldad animal, esta vez en contra de una perrita. Ello luego de que una mujer la atara a una motocicleta y la llevara arrastrando. La policía detuvo a la agresora.
Asimismo, los elementos de la Policía municipal salvaron de morir al animal. Éste tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y le causó heridas en las patas.
Los hechos se registraron este domingo 27 de noviembre, en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la súper carretera estatal.
Cuando los oficiales le quitaron la cadena y el alambre, la perrita logró caminar y la trasladaron para recibir atención médica. Ahora se encuentra en custodia de la Fiscalía General del Estado.
Un video en redes sociales muestra el momento exacto de la detención.
Integrantes de cinco grupos defensores de animales en la entidad, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia, de 30 años de edad.
Además ya solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio para controlar su recuperación. Después la darán en adopción.
La conductora de la moto iba acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija respectivamente. Como Patricia quedó detenida, los pequeños fueron entregados posteriormente a sus familiares.
En San Luis Potosí se establecen sanciones que van desde tres meses a un año de cárcel, a quien se le compruebe el maltrato animal. Además de inhabilitaciones en contra de propfesionales dedicados al cuidado animal y multas de hasta 100 salarios mínimos.
Contenido relacionado: “¡Hasta la próxima misión!”: Semar rinde homenaje a la perrita rescatista Frida
CGLP