Andrea se negó a declarar tras ser acusada de extorsión y, de encontrarse culpable, podría pasar hasta diez años en la cárcel
Una mujer fue detenida en Quilmes, Argentina, por extorsionar a una de sus mejores amigas y amenazarla con revelar aspectos de su vida privada.
De acuerdo con las autoridades, la acusada le robó a su conocida cerca de 200 mil pesos argentinos, lo que asciende a 38 mil 500 pesos mexicanos.
L amenazas sucedieron durante casi siete meses, de acuerdo con fuentes citadas por el medio argentino Télam.
La detenida, identificada como Andrea Noemí de 39 años, fue encontrada cuando retiraba dinero “marcado” de una entrega pactada.
Andrea Noemí, de acuerdo con las autoridades, amenazó a su amiga en al menos cinco ocasiones con revelar información relacionada con su vida privada.
Según las pesquisas, la extorsión inició en agosto de 2021, cuando la víctima recibió mensajes donde se le solicitaba 40 mil pesos argentinos para que no se publicara una supuesta infidelidad.
“Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero o, de lo contrario, iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión”, dijo a Télam un investigador
La víctima le contó sobre las amenazas a dos de sus mejores amigas, entre ellas Andrea Noemí. La supuesta extorsionadora utilizó comentarios que se habían realizado en confianza para amenazar a la víctima, de acuerdo con el medio argentino.
También podría interesarte: La mujer que mató a sus “mejores amigas” y las convirtió en jabón
La acusada no logró su objetivo en un principio, así que envió mensajes a la hija de la víctima para que tuviera conocimiento de la supuesta infidelidad.
“Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas”, habría escrito Andrea
Desde que comenzaron las amenazas hasta febrero de 2021, la víctima realizó cuatro pagos que ascendieron a casi 200 mil pesos argentinos. Luego de que su hija fuera amenazada, le robaran un celular y le desaparecieran dinero a su madre.
La víctima comenzó a sospechar, pues Andrea Noemí tenía llaves de su domicilio por ser de su confianza.
Le dio entrada a su casa “para que la cuidara durante las vacaciones y pudiera utilizar la alberca con su familia”, señaló un vocero judicial.
La amiga realizó una denuncia y, mientras ampliaba su declaración, recibió una nueva amenaza acompañada de una solicitud de dinero.
En ese momento se ordenó un operativo de emergencia para capturar a la responsable. La víctima dejó dinero marcado en el baño de mujeres de una estación de servicio en Quilmes y se retiró del lugar.
Más tarde, Andrea Noemí fue al lugar, compró unos chocolates y pidió las llaves del baño. “Había una veintena de policías esperando en los alrededores a que llegara.
Las autoridades le confiscaron el dinero marcado y dos celulares, uno de ellos era utilizado para enviar mensajes a la víctima.
Andrea se negó a declarar tras ser acusada de extorsión y, de encontrarse culpable, podría pasar hasta diez años en la cárcel.
Contenido relacionado:
Hombre defiende a su amiga de ser violada y muere apuñalado, en Iztapalapa
CAB