El sujeto aseguró ser protegido por uno de sus superiores y amenazó con destituir a los policías municipales si lo detenían
Un militar fue detenido por disparar al conductor de un auto que viajaba con su hija. El detenido fue identificado como Erasmo N, cabo del regimiento militar de Temamatla.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, Erasmo N viajaba armado con una pistola calibre 38, en aparente estado de ebriedad, a abordo de una camioneta con códigos de uso exclusivo de la policía.
El ataque quedó registrado cerca de las 17:00 horas del domingo, cuando el padre de la menor y el militar circulaban sobre la calle Prolongación Vicente Guerrero, en Chalco.
Al momento de su detención, el sujeto aseguró ser protegido por uno de sus superiores y amenazó con destituir a los policías municipales si lo detenían.
También podría interesarte: Emboscada del CJNG deja dos militares muertos en Jalisco
Tras estos hechos, Erasmo N fue trasladado al Ministerio Público, donde quedó detenido por el delito de disparo de arma de fuego.
Vecinos del lugar señalaron que constantemente se veía circular por el lugar a la camioneta con luces de la policía en su parabrisas.
Acorde con su reporte, el conductor se dedicaba a extorsionar a parejas de jóvenes que acudían a la Unidad Deportiva de la zona.
Contenido relacionado:
Militar asesina a 3 asaltantes en combi y pasajeros los arrojan
CAB