El funcionario fue trasladado mediante un convoy de seguridad con rumbo a la ciudad de Puebla
Fue aprehendido en el municipio de Acatlán de Osorio, Miguel Maceda Carrera, presidente municipal de Piaxtla, Puebla.
El aseguramiento fue realizado este miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 11:00 horas, cuando el munícipe se encontraba en este municipio, al parecer para atender cuestiones laborales.
De acuerdo con testigos de los hechos, el funcionario fue trasladado mediante un convoy de seguridad con rumbo a la ciudad de Puebla.
El alcalde estaba siendo investigado desde la muerte de Ángel Tigre Aquino, ocurrida el 14 de junio, luego de que fuera detenido y presuntamente golpeado por policías municipales.
También podría interesarte: Armas, granadas y droga son decomisadas en mercado municipal de Puebla
Después de la muerte del ciudadano, los elementos involucrados dejaron de presentarse en la comandancia, así como el presidente municipal dejó de acudir a la alcaldía.
En un comunicado por el caso, el gobierno municipal intentó deslindar a los municipales, señalando problemas de salud del detenido, sin embargo, la autopsia confirmó: “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico producido por contusión”.
Fue hasta el lunes 27 de junio, cuando el edil se presentó nuevamente en la alcaldía, difundiendo un mensaje en las redes sociales del Ayuntamiento de Piaxtla, señalando que estaba laborando en la presidencia municipal y atento a las gestiones de la población.
Contenido relacionado:
Dan 50 años de cárcel a sujeto por robo y secuestro exprés en Puebla
CAB