Fuerza Civil detuvo a tres hombres de origen centroamericano en Linares, Nuevo León.
Fuerza Civil logró detener a tres hombres de origen centroamericano, quienes están señalados por su participación en un enfrentamiento armado con las autoridades el pasado viernes en Galeana, Nuevo León.
Los sospechosos fueron arrestados el mismo día del incidente, en Linares, durante los controles establecidos en la Carretera Nacional tras la balacera; sin embargo, su captura no fue revelada hasta este lunes.
Según la policía estatal, la detención de los sospechosos se logró gracias a operaciones estratégicas en la zona rural, ya que se presume que participaron en una “contienda” ocurrida el pasado viernes en Galeana.
Te podría interesar: Nueve muertos tras un enfrentamiento en Chihuahua
Se detalló que el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los civiles armados tuvo lugar en el ejido “Los Nogales”, donde los agentes estatales interceptaron cuatro vehículos. De estos vehículos, descendieron varios hombres que realizaron disparos contra las unidades policiales.
Sin embargo, los agentes neutralizaron los disparos y los hombres huyeron hacia la maleza. Como resultado del enfrentamiento, se desarticuló un punto de operación y se aseguraron cuatro vehículos.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.