Daniel “N” se encontraba en posesión de 2 armas de fuego, más de 16 kilogramos de diversos tipos de droga, un vehículo con blindaje y diversos cartuchos útiles
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Chalco a Daniel “N”. Éste tenía en su posesión 2 armas de fuego, más de 16 kilogramos de diversos tipos de droga, un vehículo con blindaje y diversos cartuchos útiles. Además existen indicios que señalan al acusado de ser miembro de una célula delictiva.
Posteriormente, fue posible identificar una célula delictiva generadora de violencia en los municipios de Chalco y Valle de Chalco. Ellos derivado de trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por consiguiente, se desplegó un operativo en dicha región.
También podría interesarte: Hallan más de 2 mil cartuchos y un arma Barret en Nuevo León
Detención y decomiso e armamento
Durante el desarrollo de los trabajos, los elementos de la FGJEM ubicaron un vehículo de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee. Éste operaba sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión, detectando que dicha unidad contaba con blindaje.
Asimismo, se localizó un arma de fuego AR-15 calibre .223 mm., con cargador abastecido y un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm., con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
De igual forma, se hallaron un paquete de, aproximadamente, un kilogramo de sustancia al parecer cocaína, 10 paquetes y una bolsa de hierba verde con las características propias de la mariguana con un peso superior a los 15 kilogramos. Asimismo, 5 envoltorios de sustancia granulada de metanfetamina.
Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba de su posible relación con un grupo con orígenes en la zona Sur de la Ciudad de México. Al parecer, éste vinculado en delitos como homicidio, extorsión, robo, invasión de predios y narcomenudeo en la región Oriente del Estado de México. Es por ello que la Fiscalía continúa con las indagatorias.
Una vez llevadas a cabo las actuaciones de ley, Daniel “N”, las armas, droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ataques a las vías de comunicación y portación de arma prohibida.
Contenido relacionado: Extraditan a Adán Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, a EU
CGLP