El pasado 6 de mayo, Julissa, una adolescente de 15 años, fue encontrada muerta tras un incendio registrado durante la mañana de ese día
La Fiscalía General del Estado de Colima informó que fue detenido un menor de edad, señalado por el feminicidio de Perla Julissa, joven que murió calcinada en una vivienda del municipio de Villa de Álvarez en marzo pasado.
El joven fue trasladado al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), sistema penitenciario dirigido a menores de edad.
“Derivado de las investigaciones y de la aportación de datos de prueba, la FGE logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de un hombre, a quien se atribuye el feminicidio de Julissa, la menor de edad que fue encontrada muerta en una casa incendiada de la Colonia Alta Villa, el pasado mes de mayo del presente año”, informó la autoridad en un comunicado
La fiscalía detalló que, como resultado de las indagatorias, lograron vincular al joven con el feminicidio de Perla Julissa, por lo que emitieron una orden de aprehensión en su contra.
También podría interesarte: Detienen a cinco jóvenes por allanar la Feria de Chapultepec para hacer videos
Tras ser detenido, el joven permanecerá en el IEEMA, donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.
El pasado 6 de mayo, Julissa, una adolescente de 15 años, fue encontrada muerta tras un incendio registrado durante la mañana en una vivienda de la colonia Alta Villa, en Colima.
Aunque al principio se creyó que la muerte de Julissa había sido accidental, con el avance de la investigación, las autoridades determinaron que el autor del feminicidio trató de hacerlo parecer un accidente.
Las autoridades de Seguridad y Protección Civil localizaron a Julissa, quien presentaba diversas huellas heridas con arma blanca.
Perla Julissa se encontraba cursando la secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba el sospechoso.
Los primeros reportes indican que luego de sofocar el incendio y localizar el cuerpo de la joven, se detectaron huellas de violencia en Julissa, así como heridas con arma blanca y presuntas señales de violación, por lo que se cree que la mujer fue encerrada en el baño para que no pudiera escapar de las llamas.
Tras darse a conocer la versión de los hechos que indicaba que no se trataba de una muerte incidental por el incendio, familiares, amigos y conocidos de Julissa convocaron a una marcha y exigieron que la muerte de Julissa fuera investigada como feminicidio a través del hashtag #JusticiaParaJulissa.
Durante la marcha, los padres de la joven de 15 años indicaron para medios locales que existe la posibilidad de que Julissa fuera víctima de un feminicidio por parte de un joven de 16 años de edad, quien fue señalado por la familia y amigos como el “exnovio y mejor amigo” de la joven.
Adicionalmente se dio a conocer que en una breve entrevista proporcionada en Manzanillo, por el fiscal de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, se informó que la muerte de Julissa sería investigada como feminicidio sin dar mayores detalles al respecto.
Contenido relacionado:
Sujeto roba cable en el metro, elementos de SSC lo detienen
CAB