En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a la profesora tirando del cabello de un niño de manera brusca, mientras aparentemente le administra algún medicamento.
Jacquelin “N”, profesora del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step en el Estado de México, fue arrestada por agentes de la Fiscalía estatal después de que se difundiera un video que muestra presuntos actos de maltrato infantil. En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se ve a la docente jalando bruscamente del cabello a un niño mientras aparentemente le administra un medicamento. Además, en el material se observa que repite este comportamiento agresivo con otros menores bajo su responsabilidad.
La Fiscalía indicó que la detención de Jacquelin “N” se llevó a cabo por cargos de lesiones en perjuicio de un niño de 7 años, quien tiene una discapacidad. La denuncia fue interpuesta después de que la madre del menor se percatara de que su hijo regresó del colegio con lesiones en el pómulo izquierdo y la nariz. El caso está siendo investigado por el Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec.
El caso ha provocado indignación entre los padres de familia, quienes afirman que no se trata de un incidente aislado. Han señalado que varios niños han llegado a casa con moretones, tirones de cabello, lesiones en las orejas y empujones, lo que apunta a un posible patrón de maltrato sistemático por parte del personal de la institución.
Te podría interesar: Roban 90 mil pesos en óptica de Puebla
Los padres también han acusado a la directora del colegio de promover este tipo de tratos hacia los niños y han solicitado que se realice una investigación exhaustiva sobre todo el personal del centro educativo. Además, han iniciado una campaña en redes sociales para exigir justicia y generar conciencia sobre los presuntos abusos ocurridos en un lugar que debería velar por la seguridad y el bienestar de los menores.
La Fiscalía del Estado de México ha indicado que proseguirá con las investigaciones, incluyendo la revisión de otros posibles casos de maltrato en el colegio, con el fin de determinar si más integrantes del personal podrían estar implicados en estas conductas.