La supuesta inyección fue captada en video, en el cual la mujer le dice al adolescente que “Espero que estés bien (…)”
Una maestra, identificada como Laura Russo, fue arrestada en Nueva York, Estados Unidos, tras presuntamente administrar una vacuna contra el covid-19 a un estudiante de 17 años aun cuando ella no tenía permiso legal en cuanto a regulación de sanidad ni tampoco contaba con la autorización de los padres del alumno.
Russo, quien es docente de biología en Herricks High School en Searingtown, habría administrado el medicamento por inyección al adolescente en su casa en Sea Cliff, en la zona neoyorquina de Long Island, según informan medios estadunidenses citando un comunicado emitido por el Departamento de Policía del condado de Nassau.
Russo, de 54 años, fue acusada de ejercicio no autorizado de una profesión en relación con el incidente.
Según la información, el adolescente, el cual no fue identificado, fue posteriormente a su casa, para luego contarle a su madre sobre el hecho, quien luego llamó a la policía.
La misma madre del joven dijo que no otorgó un permiso para que la maestra, de 54 años, lo vacunara, siendo un hecho relevante en materia de regulación porque en Nueva York, para ser inoculado sin autorización de los tutores, deben ser personas mayores de 18 años.
Durante las investigaciones policiales, se determinó que la mujer no es una profesional médico y que no cuenta con las autorizaciones correspondientes para vacunar a las personas.
También podría interesarte: La vacuna Abdala se utilizaría en segundo trimestre de 2022: SSa
Tras el incidente, Parker Russo fue puesta ante las autoridades y se le citó para que se presente a comparecer ante el tribunal del condado de Nassau, Nueva York el próximo 21 de enero.
La docente fue arrestada previo al Año Nuevo, según la policía, quien además informó que aún no está claro si efectivamente ella vacunó contra el covid-19 al adolescente, si uso otro medicamento o incluso qué marca de fármaco que hace frente al coronavirus utilizó.
La prensa local revela que la administración de la supuesta inyección fue captada en video, en el cual la mujer le dice al adolescente que “Espero que estés bien (…) Aquí tiene. Vacuna en casa”.
En The Washington Post revelaron que el superintendente de las escuelas de Herricks, Fino Celano, afirmó que “la persona en cuestión es un empleado del distrito que ha sido retirado del aula y reasignado a la espera del resultado de la investigación”.
Russo, que fue puesta en libertad, está acusada de práctica no autorizada de una profesión, según las autoridades policiales, esto correspondiente a la ley de educación del estado de Nueva York. Se espera que esté presente ante la justicia el 21 de enero.
Contenido relacionado:
Macron dice tener muchas ganas de “fastidiar” a los no vacunados
CAB