La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Ana “N” maestra de educación inglés que impartía clases en preescolar en el Jardín de Niños Juan Ruiz Cabañas y Crespo, tras la acusación de abuso sexual en contra de 11 menores de edad, en el municipio de Chapala.
La carpeta de investigación abierta es la número 1651/2017. La captura de la maestra se registró durante la madrugada de este martes. Ahora la maestra señalada será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.
Por su parte, la Secretaría de Educación, en un comunicado de prensa, informó que habrá “cero tolerancia para conductas de abuso en nuestros planteles, en la Secretaría de Educación tenemos la encomienda superior de hacer que las niñas y los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de nuestros planteles y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto”. Esta fue la reacción luego de confirmarse la detención de la maestra. La dependencia subrayó que está colaborando completamente con la Fiscalía para esclarecer el caso.
“Dicha docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés y estamos recabando información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta”, se explica en la misiva. La Secretaría subrayó que en las aulas educativas no puede haber “ningún tipo de abuso por parte de nuestros docentes hacia los estudiantes, en este caso en específico reprobamos enérgicamente estas conductas y estaremos siempre del lado de las niñas y los niños para salvaguardarlos”.
A los pequeños y a sus familiares se les dará apoyo psicológico para superar el trauma.