El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso
Una pareja fue detenida en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, acusada de asesinar a golpes a un menor de 6 años.
Se trata de la madre del niño, identificada como Berenice “N”, de 27 años, y el padrastro Carlos Alberto “N”, de 29 años, según detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con la autoridad, el 24 de julio, Carlos Alberto “N” llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac, donde los médicos declararon su muerte, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.
Las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza, según la necropsia; además, tenía moretones y rastros de quemaduras de diferentes fechas en su cuerpo.
También podría interesarte: Loza aplasta a dos niños en una escuela de Hidalgo y los trasladan vía aérea al hospital
Al realizar una inspección en el domicilio donde vivía la familia, se hallaron manchas de sangre; vecinos afirmaron que frecuentemente escuchaban gritos y llantos del menor, según la versión de las autoridades.
Elementos federales y de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal capturaron a la pareja y el caso será analizado por un juez, quien determinará la responsabilidad de los detenidos.
El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso.
Contenido relacionado:
La Interpol captura a la ‘bruja de Angahuan’, acusada de secuestro de niño en Michoacán
CAB