La mujer abandonó a uno de sus dos hijos, por lo que se le trasladó ante la autoridad para determinar su situación jurídica; su otro hijo quedó bajo resguardo de la autoridad
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro detuvieron a una madre de familia por abandonar a uno de sus hijos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
Fue a través de una denuncia ciudadana que el personal policial trasladó ante la Fiscalía a una mujer que incurrió en el delito de omisión de cuidados al mantener a sus dos hijos en situación de vulnerabilidad. Ambos menores quedaron bajo resguardo del DIF estatal.
Tras la difusión de la localización de un niño en la TAQ, familiares en Zacatecas lo identificaron y proporcionaron más información que ayudó a los elementos policiales a localizar a la madre en Lomas de Casa Blanca. Ésta también tiene a su otro hijo de 7 años en condición de riesgo.
También podría interesarte: Familiares bloquean Eje 5 Sur por asesinato de presunto ladrón a manos de policía
La Unidad de Atención a Víctimas acudió al domicilio mencionado. Tras confirmar el hecho, la madre fue asegurada y se trasladó ante la autoridad con el propósito de determinar su situación jurídica. Además, el niño que se encontraba con ella quedó a resguardo de la autoridad y lo reunieron con su hermano de 11 años. A ambos se les brindará la atención necesaria.
Contenido relacionado: Sancionan a papá argentino por dejar a su hijo de 7 años manejar en la autopista
CGLP