Aprovechando el constante tránsito por el aeropuerto capitalino de personas para cambiar divisas, un par de ladrones se dedicaban a merodear en motocicleta para elegir a sus víctimas
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, nos trae el caso de un par de ladrones que aprovechaban las condiciones de constante tráfico de los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zona que cada día registra el paso de miles de personas, los encargados de vigilar dicho perímetro son un grupo especial de policías en motocicleta, a fin de evitar el tráfico.
Precisamente, las condiciones y frecuente paso de personas que acuden a la terminal aérea a cambiar divisas, dos delincuentes dieron un golpe después de estar merodeando entre los automóviles, a bordo de su motocicleta.
Y así fue que lo encontraron. La desafortunada víctima de estos malhechores fue un hombre al que encañonaron tras meterse a la fuerza a su vehículo, completando el asalto en pocos segundos. Sin embargo, mientras escapaban ya eran reportados a los agentes en la zona.
“Vía C2 nos sale el reporte de un motociclista que acababa asaltar a un automovilista por lo cual me apresuro a cerrarle el paso logrando esquivarme”, recuerda el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Christian Alfonso Hernández García.
Los hampones aceleraron a toda velocidad entre los autos, pero cuando estaban por tomar una avenida menos transitada para escapar, uno de los policías les dio alcance, derribándolos
“En este punto llegué al apoyo de mis compañeros y al tener a la vista a los reportados a bordo de su motocicleta, choqué con ellos para evitar que escaparan”, relata el agente Raúl Reyes Ortiz.
Al momento de la captura, unos uniformados levantan a uno de los detenidos que quedó tirado entre los autos al ser atropellado, mientras que otros más detienen a su cómplice.
Se trata de José Misael de 26 años e Iván de 25, que tras ser detenidos les fue decomisada el arma con la que amagaban a sus víctimas; si usted lo reconoce, denúncielos. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Tras espectacular persecución, ladrón de coches fue capturado en Garibaldi #ElQueLaHaceLaPaga