Después de una persecución que empezó en la colonia Roma, los agentes dieron alcance al taxi en el que iban los ladrones y los atraparon con el arma con el que amenazaban sus víctimas y 50 mil pesos que acababan de robar
El caso de un grupo de ladrones que se dedicaba a asechar a sus víctimas en calles de la colonia Roma es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “el que la hace la paga”.
Buscaban a personas que acudieran a sucursales bancarias para hacer retiros de dinero, los seguían y luego los atracaban.
Así sucedió hace unos días, cuando un automóvil en el que viajaba un hombre que llevaba efectivo era seguido por un taxi y una motocicleta.
En un instante, un sujeto baja del taxi y aborda la motocicleta para encaminarse al vehículo de su víctima. Es entonces que lo amenazan con un arma de fuego y le roban 50 mil pesos.
Tras recibir el reporte vía C2, los agentes de la policía encargados de vigilar las calles de la colonia Roma se encaminaron a toda velocidad al punto que les reportaron para buscar a los responsables del robo.
Desde el centro de monitoreo de la ciudad, los agentes siguieron en vivo la fuga de los ladrones.
Así, gracias a las cámaras, los agentes en sus patrullas recibían las indicaciones para ir detrás de ellos, siguiendo la ruta de escape de los ladrones por distintas calles rumbo a la colonia Anzures de la Ciudad de México.
Tratando de escapar a toda velocidad, las autoridades saben que estos delincuentes esperaban llegar hasta su refugio en la delegación Miguel Hidalgo. Pero al final no lo lograron.
Finalmente, después de una persecución de poco más de 2 kilómetros, los agentes dieron alcance al taxi en el que iban los ladrones y los atraparon. Al momento de la captura, les decomisaron el arma con el que amenazaban sus víctimas y el dinero que acababan de robar.
Si los reconoce, denuncielos. Se trata de Edgar Diego de 24 años, Rafael Francisco de 40 años y un menor de edad.
Gracias a la rápida reacción de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y a la coordinación desde el centro de monitoreo, los tres hombres terminaron tras las rejas. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
La policía fue #TrasLaPista de una banda de asaltantes de cuentahabientes