Un ladrón fue capturado mientras robaba un banco en la delegación Benito Juárez, después de que la policía capitalina le estaba siguiendo la pista por varios meses tras asaltar otros
La denuncia de dos robos a banco cometidos en la zona de Polanco llegó a los agentes de la Policía de la Ciudad de México la mañana del viernes 21 de octubre de 2016. Los cuales sucedieron en la misma calle, y con solo unos minutos de diferencia.
Esa es la historia que nuestro compañero Carlos Jiménez nos presenta esta semana en “Tras la pista”. y es que, cuando analizaron las cámaras de seguridad del lugar descubrieron que se trataba de un mismo ladrón. Un hombre que entró con una pistola, amagó a los cajeros y les ordenó darles billetes de 500 y mil pesos, para salir aprisa del lugar y se dirige directamente a una sucursal que está a sólo unos metros de donde acaba de asaltar.
Apenas entra al banco, amenaza a dos ejecutivos, los obliga a ir a la caja y ahí le muestra el arma al empleado para que se apresure a darle el efectivo. Toma el dinero, lo guarda en la mochila y se va de ahí.
En el primer robo se llevó 30,000 pesos, mientras que en el segundo fueron 22,000 pesos.
Tras analizar las cámaras de seguridad de diversos asaltos, los agentes de la policía descubrieron que no era su primer atraco. Encontraron que había cometido ya tres robos a banco, por lo que le llamaron “El caso Manchester”.
Se dieron cuenta que era muy característico el uso del revolver magnum y el uso de una sudadera con el logotipo del equipo de futbol Manchester United.
Con estos datos, los agentes procedieron a realizar un análisis del modus operandi del ladrón, revisando cámaras, horarios, días y lugares de operación, dándose cuenta que los días lunes y viernes, por la mañana, eran los momentos en los que cometía sus crímenes.
Así, al momento de apertura de las sucursales ingresaba y amagaba a los empleados para exigirles el efectivo con un arma de fuego, depositando todo en su mochila antes de salir.
Una vez obtenida toda esta información, los agentes repartieron su fotografía y planearon una serie de vigilancias, donde podría operar el sospechoso.
Hasta que llegó a una sucursal de banco en la delegación Benito Juárez, amenazando una vez más a quienes ahí estaban.
Sin embargo, los agentes del Sector Del Valle, recibieron la denuncia y en menos de un minuto llegaron al lugar y lo detuvieron justo cuando estaba por escapar del banco.
Al momento de la captura, los agentes le decomisaron el dinero y el arma con la que solía amagar a sus víctimas. Hoy se sabe que tiene 45 años y en sus robos obtuvo un botín acumulado de más de 150 mil pesos.
Gracias al análisis los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a la planeación de un operativo de vigilancia y a la reacción inmediata de los policías, tras la pista se logró detener al ladrón de banco conocido como “El Manchester”.
Contenido relacionado