El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia
Policías capitalinos detuvieron Margarita García, diputada federal del Partido del Trabajo, quien aseguró que los elementos policíacos la golpearon a ella, a dos de sus sobrinos y a su hijo la tarde de este martes a la altura del metro Velódromo.
“Policías del Gobierno de la Ciudad de México secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.
“Pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban qué nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”, agregó y presentó cuatro fotografías del momento en que la subieron a la patrulla.
En las fotografías también se ve a su sobrino resistiéndose a la detención. Según se observa, los policías lo tomaron de brazos y piernas y lo metieron a la patrulla.
También podría interesarte: Muerto y con los genitales mutilados, encuentran a ex diputado de Apizaco
El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia. Mediante un comunicado, la bancada precisó que la diputada se identificó y fue arrestada a pesar de tener fuero.
“Solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos que, bajo la figura de un uniforme y la portación de un arma, dejan de lado el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad”, destacó el grupo parlamentario
En su cuenta de Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a la legisladora por Oaxaca.
Margarita García y sus familiares salieron del Ministerio Público y por la noche se encontraban en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que sí dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, pues muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación. Recordemos que hace poco más de un mes fue asesinado un actor por policías del Estado de México y aún no hay resultados de las investigaciones”, añadió la diputada en redes sociales.
Contenido relacionado:
En Cuernavaca, detienen a ex candidato a diputado por realizar disparos
CAB