La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves prisión preventiva justificada para el exsenador panista
Jorge Luis Lavalle, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido este viernes luego de que acudiera al Reclusorio Norte a presentar un elemento de prueba en su defensa, por los delitos que se le acusa, relacionados a asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
Un juez del Reclusorio Norte ordenó esta madrugada que Lavalle Maury quedara en prisión preventiva justificada mientras se definirá su situación, para saber si es procesado por sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves prisión preventiva justificada para el exsenador panista.
El 8 de abril pasado, Lavalle compareció mediante una conferencia remota en una audiencia inicial, además escuchó la imputación de la FGR.
También podría interesarte: Comparece Jorge Luis Lavalle por acusaciones de Emilio Lozoya
Lozoya Austin aseguró que congresistas mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar en favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, entre otras.
Los legisladores del PAN que mencionó el ex director de Pemex son Ricardo Anaya Cortés, quien era diputado federal; Ernesto Cordero, exsenador; Francisco Domínguez, exsenador; Jorge Luis Lavalle, exsenador, y Salvador Vega Casillas, exsenador; mientras que del PRI señala al exsenador David Penchyna.
A Lavalle se le imputaron los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionados con sobornos presuntamente recibidos para aprobar las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la denuncia presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en agosto del año pasado. Desde entonces, Lavalle lo ha negado todo en diferentes comunicados.
Contenido relacionado:
Dictan prisión preventiva justificada a Jorge Luis Lavalle por el Caso Lozoya
CAB