Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de El Carmen con un arsenal, equipo táctico y drogas en su poder.
Gracias a labores de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad del estado, se logró la detención de nueve personas, incluyendo un menor de edad, quienes eran consideradas como objetivo prioritario por las autoridades en Nuevo León.
Los sospechosos fueron arrestados en el municipio de El Carmen con un arsenal, equipo táctico y drogas en su posesión.
La primera detención tuvo lugar la mañana de este viernes en la intersección de Crisantemo y El Jaral, en el fraccionamiento El Jaral séptimo sector.
En ese lugar, los miembros del Grupo, compuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fiscalías estatal y federal, y Fuerza Civil, estaban llevando a cabo un despliegue estratégico.
Los oficiales identificaron a varias personas en un vehículo Hyundai Sonata, que coincidía con la descripción proporcionada para su búsqueda, y les pidieron que detuvieran la marcha.
Te podría interesar: 41 migrantes son liberados en Oaxaca
Los sospechosos fueron identificados como Henry “N”, de 37 años; Jesús o Juan “N”, de 35 años; Jorge “N”, de 45 años; Javier “N”, de 46 años; y Roberto “N”, de 27 años.
Durante una revisión preventiva, se les halló a los detenidos cinco armas largas, 30 cargadores, 775 balas, 198 dosis de una sustancia similar al cristal, 30 dosis de hierba verde que parece marihuana, y cinco chalecos balísticos.
En una segunda intervención, se arrestó a Omar “N”, de 19 años; Jorge “N”, de 21 años; Alexis “N”, de 18 años; y a un adolescente de 17 años. Esta detención se llevó a cabo en la intersección de las calles Rincón de la Pradera y Rincón del Valle, en la colonia Rincón del Carmen.
Durante la revisión se confiscaron tres armas largas cargadas con 69 balas, seis cargadores para arma larga con 109 balas, tres chalecos balísticos, 165 dosis de hierba verde y seca que parece marihuana, y un machete artesanal.
Javier “N” ya estaba siendo buscado por las autoridades, ya que enfrenta dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.