Ignacio “N”, de 40 años, fue arrestado en el estado de Morelos.
Detienen a hombre por secuestrar a su exesposa y a sus tres hijos. El Ministerio Público logró vincularlo a proceso por el delito de desaparición forzada agravada.
El 24 de mayo, la víctima, una mujer de 30 años, caminaba con sus tres hijos—dos niñas de 10 y 9 años, y un niño de 8 años—en la colonia Tetecolala, en Tepoztlán, cuando fueron interceptados por Ignacio, su ex pareja y padre de los menores. Ignacio, acompañado por otros hombres en una camioneta Pick-Up, sometió a la fuerza a la mujer y a los niños, llevándolos al vehículo.
Los secuestradores les cubrieron los ojos y, tras varias horas, los trasladaron a un hotel en el centro de Cuernavaca, donde los mantuvieron cautivos bajo amenazas de muerte.
Los familiares de las víctimas denunciaron la desaparición a la Fiscalía Especializada, que activó los protocolos de búsqueda y localización. Al enterarse de la búsqueda y la emisión de una cédula de localización, Ignacio obligó a la mujer a llamar a sus padres para asegurarles que estaban bien. Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público continuaron y permitieron identificar el hotel en Cuernavaca donde se encontraban las víctimas.
Durante un operativo, las autoridades liberaron a las víctimas y arrestaron a Ignacio “N”.
En una audiencia posterior, la Fiscalía de Desaparecidos presentó pruebas suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Ignacio como presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada. Se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgó un plazo de dos meses para concluir la investigación.