El homicidio parece ser uno de los conocidos “crímenes de honor”, los cuales supuestamente buscan restaurar el “honor” de una familia.
La policía de Pakistán anunció el arresto de un hombre que filmó a su hermano estrangulando a su hermana hasta la muerte. María Bibi, de 22 años, fue asesinada la noche del 17 al 18 de marzo por su hermano Muhammad Faisal, en presencia de su padre Abdul Sattar, cerca de la ciudad de Toba Tek Singh, en la provincia de Punyab.
Un video, grabado por el otro hermano de la víctima, Shehbaz, se ha vuelto viral, mostrando a Faisal estrangulando a su hermana en una cama de la casa familiar, con el padre sentado a su lado. Aunque los motivos del asesinato no están claros, según la policía, Faisal habría sorprendido a su hermana hablando varias veces por videollamada con un hombre desconocido.
Te podría interesar: Violador de Tinder, condenado a 18 años de cárcel
Abdul Sattar y Faisal fueron arrestados inmediatamente, mientras que Shehbaz fue arrestado el sábado por la noche, según informó el agente. La policía sugiere que el asesinato parece ser uno de los conocidos “crímenes de honor”, que supuestamente buscan restaurar el “honor” de una familia. Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), en 2022 se registraron 316 crímenes de este tipo contra mujeres. En muchos casos, estos asesinatos no se denuncian y son encubiertos por las propias familias.