El feminicida de Silvia fue identificado por un hecho fortuito a más de un año del asesinato de la que fuera su expareja
Después de un año del asesinato de Silvia Jasmín, el presunto feminicida responsable de su muerte fue detenido.
Se trata de Aldo Adán “N”, de 32 años, quien fuera su expareja, y quien se presume la asesinó y calcinó su cuerpo el pasado 14 de agosto de 2019, luego de que la joven decidiera terminar con él.
La joven de 25 años, había salido de su casa ubicada en la colonia Petrolera, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el pasado 13 de agosto para hacerse pedicure, sin embargo nunca regresó por lo que sus familiares hicieron el reporte de su desaparición.
Al día siguiente, el cuerpo de Silvia fue encontrado en un basurero clandestino cerca de la autopista Minatitlán-Villahermosa.
En el lugar sólo se pudieron apreciar las extremidades inferiores de la joven que trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, ya que el resto del cuerpo fue incinerado.
Las autoridades también ubicaron el automóvil de Silvia abandonado en la colonia Villas del Sur, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Por su asesinato se investigó a su exnovio, Aldo Adán quien también trabajaba en el mismo lugar que ella y del que no se volvió a saber nada desde el día de su desaparición.
De acuerdo con la mamá de la joven, el mismo Aldo respondió el teléfono de su hija cuando ella trataba de contactarla, y posteriormente lo apagó.
Por esta razón la familia sospechaba que él junto con la ayuda de su tío, Jorge Wade, quien también fue ex tesorero del ayuntamiento de Minatitlán, habían sacado a Silvia del estado.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Veracruz había ofrecido una recompensa de 250 mil pesos por su captura, y su imagen había sido compartido en diversos espacios.
Este martes, Aldo finalmente fue detenido en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba, y trasladado al Cereso de Coatzacoalcos, luego de que fuera identificado por un hecho fortuito.
De acuerdo con el reporte, fue la noche del 14 de julio que elementos de la Policía Ministerial recibieron un reporte de vecinos debido a que en la parada de camiones sobre la carretera Córdoba-Sabana Larga, había un sujeto que mantenía una actitud agresiva con las personas que pasaban por el lugar.
Al acudir a ese lugar, la policía ubicó a un hombre que vestía sudadera negra, pants negros y tenis blancos, quien al ser interceptado lo comenzó a agredir verbal y físicamente e intentó huir, por lo que se le detuvo y se le llevó a la comandancia, de donde se le puso a disposición de la Fiscalía.
Fue ahí donde logró ser identificado ya que su apariencia había sido transformada totalmente y se presentaba con cabello largo, aspecto desalineado y varios kilos de más.
Contenido relacionado
Silvia Yetziani, de 15 años, desapareció en Xalapa, Veracruz
NCV