José Luis, presunto culpable, sostenía una relación sentimental con Rosa, quien era empleada en una tienda de ropa en Santa Fe.
José Luis “N” fue detenido por el feminicidio de su pareja Rosa Gloria Jiménez, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX; el cuerpo de la mujer sin vida fue localizado en una zona boscosa en los límites de la alcaldía Cuajimalpa y el Estado de México.
También te puede interesar: La tradicional peregrinación anual de mujeres culmina su trayecto en la Basílica de Guadalupe
Tras el hallazgo del cadáver de la víctima, los detectives realizaron indagatorias y diligencias que dieron como resultado que el sospechoso fue la última persona con la que estuvo la mujer antes de ser localizada sin vida.
Los familiares aseguraron que José Luis sostenía una relación sentimental con Rosa, quien era empleada en una tienda de ropa en un centro comercial de Santa Fe.
Los testimonios también señalan que él maneja un taxi, misma unidad en la que pasó por ella a su trabajo alrededor de las 20:30 horas, el 2 de agosto pasado.
Un día después, es decir el 3 de agosto, fue localizado sin vida la mujer, quien presentaba quemaduras en la parte del dorso y cabeza.
La necropsia determinó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento.
Al revisar las cámaras de seguridad privadas y públicas, se ubicó el taxi de la marca Tsuru en las inmediaciones de la zona en donde fue hallado el cuerpo de Rosa.
Los elementos de la PDI ubicaron y detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión al sospechoso de 27 años, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, este viernes.
Después, José Luis fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde un juez de Control definirá su situación jurídica en las próximas horas.