Las hijas del exfuncionario publicaron un video en redes sociales defendiéndolo de las acusaciones de su madre
Fue detenido en Tuxpan, Veracruz Rogelio Franco, actual consejero nacional del PRD y ex secretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la orden de aprehensión contra Franco Castán deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en Xalapa.
El también exdiputado y ex dirigente del PRD en dicha entidad fue detenido acusado por violencia intrafamiliar contra su exesposa, Guillermina Alvarado.
La averiguación data de 2016, cuando era secretario de Gobierno de 2017 donde, presuntamente, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.
“A pesar de no vivir juntos durante dos años él siempre ejercía violencia sobre mi de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente”, acusó la señora Guillermina Alvarado González.
En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Avila, de proteger a su ahora exesposo, el político veracruzano.
Rogelio Franco Castán hoy es es precandidato a diputado federal plurinominal. Si el juez determina su vinculación a proceso por este caso, no podría ser elegido para el cargo, aunque sea por la vía de representación proporcional, donde ocupa el segundo lugar en la lista.
También podría interesarte: Detienen a precandidato a diputado en Oaxaca, acusado de secuestro
Sus hijas lo defienden
Luego de confirmarse la detención de Rogelio Franco, las hijas del exfuncionario publicaron un video en redes sociales defendiéndolo de las acusaciones de su madre.
“Estamos seguras de que mi papá no tiene porqué estar en la cárcel. Es una injusticia lo que se está cometiendo en contra de él” dijo Viviana, una de sus hijas, en un video publicado en Facebook.
“Nos sentimos inseguras por las amenazas que recibimos por parte de ella (su madre), que quería que no dijéramos la verdad de lo que estamos viviendo”, añadió Viviana
En el video también aparece Luisa, otra de las hijas del candidato a una diputación plurinominal por el PRD, quien señaló que su madre las ha amenazado durante los últimos meses.
Luisa comentó que Guillermina se volvió a casar y no tuvo contacto con sus hijas otra vez.
“A cada una de nosotras nos trataste mal. Parecía que no nos querías cerca. Ya te dejamos sola como tú querías. Por favor ya déjanos, deja a mi papá en paz”, añadió
Las dos hijas aseguraron que Rogelio Franco es la única persona que está a cargo de ellas y tras su detención se quedaron tras su detención.
Contenido relacionado:
Detienen a ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añéz
CAB