Elementos de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la PGJ de la CDMX fueron tras la pista de un estafador que fingiendo ser un hombre adinerado se apropió de autos de lujo en al menos cinco entidades del país
Era un estafador que fingía ser una persona adinerada e incluso se hacía acompañar por vehículos que decía eran sus escoltas, pero la realidad es que era un delincuente que buscaba a sus víctimas en internet.
Esta semana en “Tras la pista”, nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae la historia de un hombre que decía llamarse Jussif Marroquín, Abraham Sanabria o Juan Parra y buscaba autos de lujo para comprarlos, pagando con cheques sin fondos a sus víctimas. Les pedía los carros y les decía que regresaría por los papeles cuando apareciera el depósito, pero nunca volvía.
Esto lo hizo en distintos estados del país. Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México son algunos de los lugares donde embaucó a sus ingenuos compradores.
La denuncia sobre este estafador y su modus operandi llegó hasta el equipo encargado de investigar los robos de vehículos en la capital del país.
“Se hace pasar por un junior para comprar y vender vehículos, está en busca de personas que están vendiendo su vehículo y principalmente busca este tipo de vehículos que son como de lujo para lograr su propósito”, explica Penélope Rojas, Fiscal de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.
Quienes lo rastreaban sabían que había robado ya un Porsche, un Mercedes Benz y un BMW. En todos los casos pagaba en viernes por la tarde.
“Sin embargo, al día siguiente, estamos hablando que esto ya fue el día sábado cuando la sucursal ya no tenía labores, se percata nuestra víctima que no tenía en su cuenta la cantidad que fue acordada”, explica Elizabet Sánchez, encargada de una agencia de autos.
Los investigadores recabaron datos de todo el país sobre la forma de operar del ladrón, buscaron a sus víctimas, analizaron los números de teléfono de donde les llamaba y formaron todo un expediente.
Con esta información, descubrieron que además de los autos, el estafador se había apropiado de esta manera de al menos dos motocicletas. Siempre engañando a sus víctimas.
“Pareciera ser que es como parte de su ser, eso de ser encantador, de ser amable, de cautivar al agente y eso es lo que le permite engañar”, indica la fiscal Rojas.
En la búsqueda de pistas obtuvieron unas imágenes en las que se le aprecia circulando por Polanco, a bordo de una camioneta que pagó con un cheque sin fondos de 800 mil pesos. Gracias a esas grabaciones descubrieron dónde se escondía.
Y así finalmente lo atraparon en este otro auto del que también se había adueñado.
Al presentarlo en la Fiscalía de Robo de Vehículos de la PGJ, luego su captura, las autoridades descubrieron que durante sus fraudes había acumulado cuando menos, cinco millones de pesos.
Actualmente, este hombre se encuentra preso en un penal capitalino y para poder salir, primero tendría que pagarles a todas las personas que defraudó, o en todo caso que ellas le otorguen el perdón.
Este sujeto cometió sus robos en distintos puntos del país, así fue como lograron su captura… #TrasLaPista pic.twitter.com/9ZOsaXNfk9
— imagenzea (@imagenZea) 18 de mayo de 2018
Contenido relacionado