El gobernador de Chiapas señaló que “nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias”, ante los hechos registrados
La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que el agresor de la expareja de la hija del gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, no pertenece a ninguna corporación policíaca, sino a una empresa de seguridad privada.
Se trata de un guardia que presta servicios a un particular que ya fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa, esto tras la agresión contra otro hombre que se hizo viral.
El sábado pasado circuló el video en el que se observa al presunto guardaespaldas de la hija del gobernador disparando en contra de Juan Carlos Armandáriz, expareja sentimental de María Escandón.
Ayer, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó, en conferencia de prensa, de los avances de la carpeta de investigación por la agresión ocurrida el sábado 20 de junio en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Llaven Abarca precisó que la detención de Alberto “N” ocurrió por el delito de homicidio en grado de tentativa, identificado en una videograbación que realizó el agraviado Juan Carlos Armendariz a quien recibió un disparo en la rodilla.
En su oportunidad, el gobernador, Rutilio Escandón aseguró que en Chiapas, “nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”.
Contenido relacionado
Tirotean a comandante de policía y a su escolta en Tamaulipas
NCV