Se espera que sea acusado de un cargo de agresión sexual y otro de abuso hacia adultos vulnerables debido a la condición de la mujer
Autoridades de Phoenix, Estados Unidos, detuvieron este miércoles a Nathan Sutherland, enfermero del hospital Hacienda HealthCare, donde una mujer que permanece en coma desde hace diez años, dio a luz un bebé.
Sutherland fue arrestado como sospechoso de violar a la mujer en estado vegetativo desde hace más de dos décadas, informó la Policía local.
El pasado 29 de diciembre la mujer dio a luz un niño totalmente sano ante el asombro del personal médico, que, aseguró, no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada.
Por sus gemidos se enteraron de que algo iba mal y fue entonces cuando descubrieron que estaba de parto.
El caso encendió las alertas de la policía sobre las personas en situación vulnerable que requieren asistencia 24 horas, y que pudieron ser víctimas de este tipo de abuso por parte de sus cuidadores.
La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en donde fueron despedidos dos médicos después de que el caso saliera a la luz pública.
Pruebas de ADN confirmaron la relación genética entre Sutherland y el bebé, por lo que el enfermero fue llevado a una prisión del estado.
“Desde el momento en que nos enteramos del crimen, estuvimos trabajado sin parar siete días a la semana para resolver este caso”, dijo a la prensa la jefa de la policía, Jeri Williams.
De acuerdo a los datos relevados en la conferencia de prensa, las autoridades tomaron muestras de Sutherland el martes después de lograr una orden judicial, y ya fue arrestado para enviado a prisión este mismo miércoles.
Se espera que sea acusado de un cargo de agresión sexual y otro de abuso hacia adultos vulnerables, aunque el portavoz policial Tommy Thompson indicó que están investigando si pudo abusar de otras pacientes del centro médico.
Un abogado de la familia de la madre dijo que “el bebé ha nacido en una familia amorosa y será bien cuidado”, según cita el diario The New York Times. No obstante buscan que la violación no quede impune.
Contenido relacionado
Atropellan a mujer embarazada durante una persecución policíaca